La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone, con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, han seleccionado a los ganadores del primer reto de innovación de la iniciativa «Impulso 5G Andalucía». Gracias a esta colaboración arranca el proyecto ATHOS 5G, en el que participan Agrosap, empresa especializada en soluciones agrícolas de precisión, y Corteva Agriscience, compañía referente en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, junto a las Universidades de Almería, Córdoba y Sevilla. Juntos desarrollarán el primer proyecto de innovación 5G en drones para el sector agroalimentario.

Hemos podido hablar con los protagonistas del proyecto para conocer más a fondo todos los detalles de este avance en la sostenibilidad de los cultivos. Contamos con la participación de:

  • Salvador Correa, CEO de Agrosap.
  • Jorge Martínez, Digital Agronomy Manager en Corteva Agriscience.
  • Manuel Pérez, profesor e investigador en la Universidad de Sevilla, experto en agricultura de precisión y nuevas tecnologías de producción agrícola representando a las universidades que participan en el proyecto (Universidad de Sevilla, Almería y Córdoba).
  • Pablo Agüera, técnico y piloto de drones.